Hacer la vida mucho más fácil a las personas con diabetes: ese es el objetivo que ha perseguido FreeStyle Libre a lo largo de los tres años que lleva en el mercado.
Para comunicarlo, nos inspiramos en el concepto de Abbott internacional “Scan”, “Reveal”, “Connect” creando una campaña basada en la idea de que las personas con diabetes ya no tenían que interrumpir esos momentos que hacen que la vida sea especial, gracias a las herramientas y soluciones que les ofrece FreeStyle Libre.
Lo conseguimos hablándoles de tú a tú, a través de un abanico infinito de situaciones que estaban directamente relacionadas con su modo de entender la vida, logrando así empatizar con ellos. Además, añadimos un componente más racional para que pudieran conocer de primera mano todas las posibilidades que el sistema les ofrecía con la intención de captar nuevos usuarios y aumentar la fidelización.
Spot
Nunca más habrá historias interrumpidas. Esta es la idea en la que nos basamos para acercarnos al punto de vista de los diabéticos y mostrarles que ya no habría momentos o situaciones de los que no iban a poder disfrutar a causa de la diabetes. Para ello, trabajamos en diferentes insights que se adecuaran al amplio abanico de tipologías que componían nuestro target, utilizando una narrativa cercana y aspiracional que nos alejaba de los códigos fríos y con un lenguaje demasiado técnico que, por lo general, se suele utilizar en comunicaciones relacionadas con el control y cuidado de la diabetes.
Medios online
Tuvimos presencia en infinidad de medios online, reforzando nuestra estrategia con formatos especiales como Brand Days en los principales periódicos online que dieron una gran notoriedad y repercusión a nuestra campaña.
Emaling
Manteniendo el concepto de campaña y siguiendo con un tono de comunicación muy personal y directo conseguimos transmitir toda la información necesaria acerca del funcionamiento del sistema completo. De este modo, FreeStyle Libre entró en la mente del consumidor como un todo, poniendo en valor sus tres pilares fundamentales: Informa (posibilidad de compartir los datos de medición con el médico), Escanea (la facilidad de medición a través de la app y el móvil) y Conecta (posibilidad de compartir las mediciones con las personas que tú quieras).
Tríptico
Pieza muy táctica con la que conseguimos cumplir un objetivo fundamental más allá de dar a conocer el producto y su funcionamiento: aumentar el número de descargas de la app.
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Emailing
En ese mismo sentido, realizamos una segunda fase de emailing presentando la app FreeStyle Librelink. Para redirigir tanto a AppStore como a Google Play conseguimos que aumentara el número de descargas considerablemente.
Gráficas Libreview
Ya que la intención de FreeStyle Libre es facilitarles la vida a las personas con diabetes para que no se pierdan nada, decidimos dar un paso más en ese sentido. Ampliamos nuestra comunicación con una campaña enfocada en facilitarles la vida un poco más si cabe. Bajo el concepto “Dale un Like a Libreview” realizamos diferentes piezas gráficas invitándoles a realizar una conexión directa con sus endocrinos, compartir sus mediciones y tener así un mayor control de la diabetes.